facebook comscore
INE dicta medida cautelar contra AMLO por presumir logros durante la veda electoral

INE dicta medida cautelar contra AMLO por presumir logros durante la veda electoral

Nación lunes 19 de abril de 2021 - 18:40

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), dictó una medida cautelar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la difusión de obras del gobierno federal en la conferencia mañanera del pasado viernes 16 de abril y le ordenó abstenerse de difundir logros de su administración durante el proceso electoral.

En la mañanera del viernes, el mandatario federal presumió los avances de programas sociales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, como la entrega de fertilizantes para el campo y los trabajos del Tren Maya.

Por ello, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron a López Obrador por violar la veda electoral.

De acuerdo con el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, señaló que el titular del Ejecutivo está difundiendo “todo lo que la ley contempla que se debe mantener en el margen. Me parece que es oportuno que esta comisión emita la medida cautelar”.

Además, hizo “una muy respetuosa invitación” al presidente a que respete las normas estipuladas en la Constitución y garantizar la equidad en la contienda electoral por lo que es necesario tener la neutralidad de los gobernantes.

Finalmente, Murayama compartió en sus redes sociales una infografía en la que se explica la medida cautelar.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -