facebook comscore
INE estima alta participación en consulta para enjuiciar a expresidentes

INE estima alta participación en consulta para enjuiciar a expresidentes

Nación viernes 16 de julio de 2021 - 17:45

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, estimó que habrá una alta participación en la consulta popular del próximo 1 de agosto, en la que la ciudadanía decidirá si se enjuicia o no a los expresidentes.

“La consulta va a ser exitosa, déjenme decirlo así, se los digo de una vez, estoy seguro que nunca antes en la historia del país, habrá participado tanta gente como va a ocurrir el próximo primero de agosto. Porque nunca antes en la historia del país habían existido las condiciones y la facilidad para emitir su opinión como va a ocurrir el primero de agosto, nunca antes había 57 mil mesas para que los ciudadanos pudiéramos manifestarnos”, detalló Lorenzo Córdova.

En esta consulta popular, podrían participar 93 millones 489 mil 989 ciudadanas y ciudadanos.

Esta será la pregunta que vendrá en la boleta:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Para ejercer el voto y decidir si se enjuicia o no a actores políticos del pasado, incluidos los expresidentes, la ciudadanía debe acudir a la casilla correspondiente únicamente con su INE.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién fue René Juárez Cisneros? Nación
2021-07-26 - 10:11
Nación
2021-07-26 - 07:50
+ -