facebook comscore
INE inicia cómputo de votos para repartición de plurinominales

INE inicia cómputo de votos para repartición de plurinominales

Nación domingo 13 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), informó de la instalación de las cinco circunscripciones plurinominales, para hacer el conteo de los votos a diputados plurinominales.

Desde las 8 de la mañana comenzó el trabajo en Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México.

El secretario ejecutivo del Consejo General, Edmundo Jacobo, informo sobre el cómputo de la elección de diputados federales en los 300 distritos electorales, en el que se recontaron 98 mil 283 casillas, lo que es el 60.2 por ciento del total.

La coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el triunfo en 121 de los 300 distritos, en tanto que la alianza Va por México en 63.

Morena por si mismo ganó en 64 distritos; en tanto que el PAN, en 33; el PRI, en 22; Movimiento Ciudadano en siete, y el PVEM, en uno.

Los partidos que no alcanzaron ni un solo triunfo fue el PRD, PT, PES; RSP y Fuerza por México. Estos tres últimos perderán su registro, lo cual se espera suceda en agosto, al terminar todo el conteo e impugnaciones, según información del INE.

De once distritos electorales tuvieron un recuento total de votos, por un reducido margen de la votación entre los triunfadores y los segundos lugares.

Y los resultados han sido apegados a las proyecciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -