facebook comscore
INE promoverá consulta sobre expresidentes con 377 mil spots en radio y TV

INE promoverá consulta sobre expresidentes con 377 mil spots en radio y TV

Nación sábado 19 de junio de 2021 -

Del 15 de julio al 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una campaña para promocionar la participación ciudadana en la primera Consulta Popular 2021, en la que el organismo difundirá más de 377 mil spots en diversos medios y plataformas.

Asimismo, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña indicó que se difundirá cómo será la papeleta y se hará énfasis en la necesidad de seguir el protocolo sanitario durante este ejercicio, similar al que se utilizó en la pasada elección federal intermedia del domingo 6 de junio.

Para esta consulta, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo o no con abrir procesos penales contra los expresidentes del país.

Solo habrá dos recuadros en la papeleta, para responder "Sí" o "No" a la siguiente pregunta: "¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?".

Tanto los spots de radio como de televisión serán divulgados en la totalidad de los espacios asignados al INE, por lo que contarán con una cobertura nacional de gran impacto.

Serán 212 spots en radio y televisión por cada una de las 3 mil 492 emisoras, por lo que en total serán 377 mil 606 mensajes promocionales. Además, habrá 97 inserciones en periódicos nacionales y locales sobre el mismo tema.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -