facebook comscore
INE responde de manera oficial que no dará datos a Segob

INE responde de manera oficial que no dará datos a Segob

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) no está en posibilidad jurídica de atender la solicitud de la Secretaría de Gobernación, de entregar los datos biométricos contenidos en el Registro Federal de Electores para la integración del Registro Nacional de Ciudadanos y brindar el Servicio Nacional de Identificación Personal.
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, respondió el oficio entregado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el pasado 22 de enero, mediante el cual se solicitó formalmente la transferencia de los datos biométricos.
A través de un oficio fechado el martes 28 de enero de 2020, el consejero presidente informó que el INE no está en posibilidad jurídica de atender la solicitud mencionada, pues de la lectura e interpretación del marco normativo vigente en la materia se desprende que hay un impedimento constitucional y legal para que esta institución haga entrega de la información personal.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -