facebook comscore
INEGI: Benito Juárez se coloca como la alcaldía con mayor percepción de seguridad

INEGI: Benito Juárez se coloca como la alcaldía con mayor percepción de seguridad

Ciudades martes 19 de abril de 2022 -

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la alcaldía Benito Juárez es la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad en la Ciudad de México.

Además, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI reveló que Benito Juárez se coloca como la sexta localidad con mejor percepción de seguridad a nivel nacional.

En la misma encuesta se señala que el 75% de los habitantes de esta demarcación se sienten seguros viviendo en la alcaldía gobernada por el panista Santiago Taboada.

La investigación revela que, de enero a marzo de 2022, la percepción de los vecinos aumentó 2.5 puntos porcentuales con respecto a la seguridad con respecto al último trimestre de 2021, donde se colocó en 72.5 por ciento.

Actualmente, el Gobierno de Taboada implementa la estrategia Blindar BJ, que es un cuerpo de seguridad autónomo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

Sin embargo, medios locales dieron a conocer que vecinos de alcaldía Benito Juárez piden que la SSCDMX y la Guardia Nacional (GN) tengan presencia en la demarcación debido a la ineficiencia de Blindar BJ.

“Los firmantes, vecinas, vecino e integrantes de la Comisiones de Participación Ciudadana (Copaco), nos permitimos manifestar que en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sabemos que hay buenos elementos, pero aun así existe corrupción y a veces faltan elementos para cuidar la demarcación, sobre todo en la parte oriente de la Alcaldía Benito Juárez”, se lee en el documento de la Copaco.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -