facebook comscore
INEGI reanuda encuestas y censos en todo el país

INEGI reanuda encuestas y censos en todo el país

Nación viernes 17 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Salud informó que partir de este viernes 17 de julio se reanudan los censos y encuestas realizadas en el territorio mexicano por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), tras ser suspendidos por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se publicó un acuerdo en el que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, autoriza al organismo reanudar encuestas y censos presenciales, manteniendo las mediadas sanitarias.

El INEGI suspendió su trabajo presencial el pasado 31 de marzo, y a partir de hoy podrán retomarlo “con un retorno a la continuidad de las actividades laborales seguro, escalonado y responsable”.

Además, la interacción entre entrevistadores e informantes deberá ser de al menos 2.5 metros de distancia, usando cubrebocas y gel antibacterial.

También se desinfectará diariamente las herramientas usadas por el entrevistador, así como equipos informáticos, plumones, plumas, tablas, entre otros objetos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -