facebook comscore
INFO CDMX pide a SEDECO entregar permiso de operación de bazar “Paseo de las Hormigas”

INFO CDMX pide a SEDECO entregar permiso de operación de bazar “Paseo de las Hormigas”

Ciudades lunes 17 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (SEDECO) proporcionar el permiso de operación otorgado al bazarPaseo de las Hormigas”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

La comisionada ciudadana, Marina San Martín Rebolloso expuso el recurso de revisión INFOCDMX-RR.IP.1999/2021, en el que una persona solicitó lo siguiente, respecto al “Bazar Comercial A. C. Paseo de las Hormigas” o “Corredor Comercial Paseo de las Hormigas”:

a) Autorización de la SEDECO para su establecimiento; b) Registro oficial, o si se encuentra en trámite; c) Grupo, asociación, organización o persona que realizó el registro; d) Número de puestos/locales que lo conforman; e) Padrón de comerciantes que lo conforman; f) Documento de acreditación que expidió o expedirá SEDECO al bazar y; g) Documento que expidió o expedirá esa dependencia a los comerciantes.

Al exponer el recurso aprobado por unanimidad, la comisionada San Martín explicó que, en respuesta a la solicitud, la Secretaría de Desarrollo Económico señaló no contar con la información solicitada.

Inconforme con la respuesta, la persona solicitante señaló que su solicitud no fue canalizada a las áreas que pueden conocer acerca de su petición.
Por lo anterior, la comisionada San Martín señaló que derivado del estudio del caso y de conformidad con los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares y complementarios en la Ciudad de México, la SEDECO es responsable de regular y supervisar el funcionamiento de los mercados móviles, así como de expedir los permisos de operación correspondientes.

Además, INFO CDMX señaló que la alcaldía Azcapotzalco, en su Primer Informe de Gobierno del 1° de noviembre de 2019, señaló que se habilitó el “Paseo de las Hormigas” para el reordenamiento del comercio en vía pública, en el cual participó SEDECO.

Por ello, se determinó que existe una competencia concurrente entre la SEDECO y la alcaldía Azcapotzalco para conocer acerca de lo solicitado por el particular.

Según la SEDECO, los mercados públicos en la Ciudad de México generan aproximadamente 280 mil fuentes de empleo.



Imagen:Twitter Marina San Martín

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -