facebook comscore
IPN anuncia plataforma electrónica para denunciar acoso

IPN anuncia plataforma electrónica para denunciar acoso

Nación viernes 28 de febrero de 2020 - 20:50


El Instituto Politécnico Nacional reforzará las medidas de protección y cuidado de su comunidad, a través de una estrategia contra la violencia y el acoso. Dicha página incluirá denuncias seguras para brindar seguimiento y solución a los casos presentados, informó el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a reflexionar y actuar en conjunto como sociedad y comunidad estudiantil para poner fin a la violencia contra la mujer. “Hagamos el compromiso de construir una sociedad de igualdad sustantiva y de derechos para todas y todos”.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del XXXVIII del Consejo General Consultivo, Rodríguez Casas mencionó que la nueva estrategia contra el acoso, tiene entre sus objetivos: inhibir conductas violentas; detectar conductas inapropiadas en situaciones concretas; atención de las denuncias de la víctima y orientación administrativa y penal; brindar acompañamiento a las víctimas y monitorear el avance de la denuncia en las instancias del Instituto, al igual que la aplicación de sanciones acorde a la normatividad institucional o lo que establezca la autoridad judicial.

Con las nueva plataforma, estas acciones, se pretende construir la confianza en los actores e instancias responsables de la prevención de la violencia de género; la protección de la identidad de los denunciantes y anticipar conductas o hechos que violenten y afecten a la comunidad politécnica.

El procedimiento consistirá en acceder a la página web del IPN y realizar la denuncia, la Unidad de Gestión con Perspectiva de Género analizará el caso y la turnará a la Oficina del Abogado General que la canalizará a las instancias correspondientes, quienes señalarán en la plataforma la etapa en la que va el proceso.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ser zurdo dejó de ser un estigma: IMSS Nación
2020-08-14 - 07:34
+ -