facebook comscore
IPN realiza Primer Ciclo Internacional de Escritura y Argumentación

IPN realiza Primer Ciclo Internacional de Escritura y Argumentación

Entornos miércoles 09 de junio de 2021 -

Durante este mes de junio, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realiza el Primer Ciclo Internacional de Escritura y Argumentación Académica, en la modalidad virtual, para que estudiantes y docentes de instituciones de educación superior adquieran las bases conceptuales y metodológicas que permitan la adecuada estructuración de textos académicos y científicos.

En las conferencias, organizadas por el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS), los participantes conocerán las experiencias de expertos de instituciones de educación superior de México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, lo cual contribuye a promover y desarrollar sus competencias transversales, y se fomentará la colaboración e internacionalización, sostuvo el instituto.

En este sentido, el doctor Noel Angulo Marcial, catedrático del CIECAS, indicó que la Maestría en Docencia Científica y Tecnológica que ofrece el Politécnico, tiene entre sus objetivos, la profesionalización de la docencia, la reflexión e investigación de su propia práctica, que incluye el desarrollo de las competencias escritoras, indispensables en la elaboración de textos argumentativos (tesis, ensayos, artículos, entre otros).

Lo anterior, con apego a los estándares de calidad y originalidad para que cumplan no sólo con las normas académicas, sino con los derechos de autor, se evite el plagio y prácticas deshonestas, ya que el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación propició la creación de nuevos espacios de expresión.

El investigador señaló que el ciclo tiene un carácter introductorio y conceptual; se presentarán experiencias sobre la promoción de la escritura y la argumentación de instituciones de educación superior de distintos países; abordará conceptos de escritura académica, su aplicación en la producción de textos y la sistematización de la producción científica con un primer abordaje de la función epistémica hacia la construcción de conocimiento.

Por último, informó que las conferencias se llevarán a cabo a las 16:00 horas (tiempo del centro de México), los días 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 30 de junio del presente año. El evento se transmitirá en el canal de YouTube: CampusVirtual CIECAS.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -