facebook comscore
ISSSTE adquirirá equipo para contrarrestar rezago quirúrgico

ISSSTE adquirirá equipo para contrarrestar rezago quirúrgico

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 13:47

El ISSSTE adquirirá equipamiento nuevo, con 5 mil 389 millones de pesos de la Reserva Financiera y Actuarial que la Junta Directiva aprobó utilizar, con lo que se busca beneficiar a 13.5 millones de derechohabientes, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

La medida servirá para reducir el rezago quirúrgico y garantizar la atención médica, ya que el ISSSTE identificó, a partir de visitas por diferentes clínicas y hospitales del país, 140 unidades médicas que requieren atención inmediata. De acuerdo al funcionario las decisiones para equipar las unidades médicas, y para la contratación del personal, se tomarán entre autoridades y la representación sindical.

Durante la Sesión Ordinaria 1371 de la Junta Directiva del Instituto, Julio César Cervantes Parra, Director Normativo de Prospectiva y Planeación Institucional, explicó que para la adquisición de equipo prioritario se dividieron cuatro grupos principales: imagenología, como resonancia magnética, tomógrafos, unidades de ultrasonido; equipo médico avanzado como microscopio para cirugía, insumos para otorrinolaringología; equipo médico básico como mesas quirúrgicas, lámparas, equipo de esterilización, electrocardiógrafos o monitores de signos vitales; y el instrumental quirúrgico como sets de sutura, corte general para cirugía, entre otros.

En la reunión virtual, en la que participó la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como los representantes de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE y AAPAUNAM, los asistentes guardaron un minuto de silencio y uno más de aplausos en homenaje al personal médico que ha fallecido durante su labor producto de la pandemia.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -