facebook comscore
ITAM suspende regla de aprobar examen de fin de curso

ITAM suspende regla de aprobar examen de fin de curso

Ciudades miércoles 20 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, (ITAM) anunció que la regla de aprobar el examen de fin de curso, quedó suspendida debido a la emergencia del coronavirus.

A través de un comunicado, explicaron que sólo se eliminó la parte de aprobar el examen final para pasar la respectiva materia.

“La Junta de Coordinación, con el beneplácito de Don Alberto Baillères, Presidente de la Junta de Gobierno, ha decidido suspender, por motivo de estas circunstancias excepcionales, la aplicación del último párrafo del artículo 27 del Reglamento de Alumnos, que dispone: “el examen de fin de cursos debe ser aprobado para que puedan tomarse en cuenta los demás criterios de evaluación”.

Según el Reglamento de Alumnos, del Capítulo II sobre los exámenes y calificaciones, los exámenes de fin de cursos serán comprensivos, por escrito, o de manera oral ante dos sinodales y se realizarán al terminar el ciclo académico en las fechas establecidas por la Dirección Escolar.

El reglamento estipula que se aplicarán a los alumnos que aparezcan en las actas formuladas para tal efecto y en ningún caso se exentará al alumno de la presentación de exámenes.

Agrega que el examen de fin de cursos debe ser aprobado para que puedan tomarse los demás criterios de evaluación.

Finalmente, el rector Arturo Fernández envió un mensaje a los alumnos por el fin de semestre Primavera 2020 y señaló que la regla se aplicará cuando se retomen las actividades con normalidad.

Imagen: @ITAM_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -