facebook comscore
Identifican cuerpos de asesinados en Michoacán

Identifican cuerpos de asesinados en Michoacán

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -


De acuerdo con la dependencia, se trata de Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años, respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19. De igual manera fueron identificados cinco adolescentes de 17 años y uno de 15.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía Regional de Zamora ya continúa realizando actuaciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, así como de inteligencia y trabajo de campo.

“Atendiendo los principios rectores del debido proceso y en apego al respeto de los Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”, aseguró la FGE.

Los primeros informes de las autoridades señalaron que fueron encontrados indicios balísticos además de haber asegurado tres motocicletas y una camioneta los cuales ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de Michoacán.

“En el lugar se localizaron indicios balísticos que fueron fijados, recolectados y embalados para su análisis. También se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público. Personal de la Fiscalía continúa con los actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía.

El múltiple homicidio ocurrió la noche de este lunes alrededor de las 22:30 horas tras una llamada anónima por lo que elementos de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del crimen llegaron.

La violencia en Michoacán continúa en aumento, en lo que va de la última semana de octubre los homicidios aumentaron en más de 30. Simplemente entre el sábado 23 y viernes 29 de octubre hubo 32 homicidios repartidos en 14 municipios de la entidad.

Hasta ahora el gobernador Alfredo Ramúrez Bedolla no se ha pronunciado al respecto. El mes pasado el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval había asegurado que el ejército logró replegar el Cártel Jalisco Nueva Generación hasta los límites con Jalisco.

La ola de violencia que afecta a Michoacán lleva varios años debido a la lucha que tienen los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Nueva Familia Michoacana y los Caballeros Templarios.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -