facebook comscore
Ignacio Mier destapa sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla; morenistas lo respalda

Ignacio Mier destapa sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla; morenistas lo respalda

Nación sábado 27 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer sus aspiraciones para competir por la candidatura por el gobierno de Puebla. 

Sin embargo, dejó en claro que serán los ciudadanos quienes decidan si será el abanderado para representar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los comicios de Puebla, en 2024. 

“Aquí les digo, que sí, tengo el mayor amor por mi Estado pero que sería muy soberbio, muy arrogante y muy egoísta si tomara una decisión personal. Ni soy soberbio ni soy egoísta y sí creo, puntualmente, que la decisión la tiene el pueblo de Puebla, si ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, aseveró Mier Velasco. 

Durante su cuarto informe de trabajo legislativo, Mier Velasco aseveró que será el pueblo de Puebla quien decida si será él candidato para asegurar la continuidad guinda en el estado por lo que hará una consulta popular para que avalen su candidatura. 

“En el momento oportuno voy a realizar una visita para preguntarle a las poblanas, a los poblanos. Les voy a preguntar si ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, afirmó Mier Velasco.

Ante simpatizantes de Morena, el funcionario fue recibido por una batucada y al grito de “Gobernador, gobernador” en el Cholula Center, donde dio los resultados de su administración como líder de diputados. 

Por su parte, Mier Velasco recibió el espaldarazo de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien destacó su trabajo como líder de los diputados federales de Morena. 

“Felicidades a Nacho Mier, es un pilar fundamental de la Cuarta Transformación, no cualquiera se le confía la coordinación de un grupo parlamentario, porque ha mostrado una gran lealtad y cercanía al presidente de la República”, aseveró Delgado Carillo. 

También lo apoyaron los coordinadores del PVEM y el PT en San Lázaro, así como los gobernadores de Michoacán, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados. 

Sin embargo, el viernes pasado, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, acusó a Mier de buscar apoyo por parte de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

De acuerdo con Barbosa, Bartlett Díaz y otros funcionarios federales realizarán una campaña en favor de Mier Velasco mediante programas sociales.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -