facebook comscore
Ignacio Mier urge iniciar debate de Reforma Electoral

Ignacio Mier urge iniciar debate de Reforma Electoral

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, señaló que una vez concluida la jornada electoral del domingo pasado, es necesario “dar paso al análisis y amplio debate” sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador,

A través de un comunicado, el legislador morenista informó que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro reunirse para preparar el calendario de actividades, así como la lista preliminar de los convocados a participar en los foros de parlamento abierto, como se hizo con la reforma eléctrica.

“Vamos a analizar en sus méritos y sin adjetivos ni descalificaciones las tres iniciativas presentadas y anunciadas; aunque nuestra opción preferencial es la presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

De acuerdo con Mier Velazco, la intención es “asegurar el libre ejercicio de votar y ser votado, sin que (el organismo encargado de las elecciones) represente una ofensa su costo al pueblo. Contar con un organismo electoral que garantice el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad, equidad e imparcialidad, sin ningún vicio del antiguo régimen”.

El líder de Morena en la Cámara Baja reiteró que luego del proceso electoral “lo más prudente es no contaminar el trabajo legislativo”, por lo que el análisis de la reforma de López Obrador al INE, iniciará este mes.

“Lo dije hace unas semanas, el proceso electoral en seis entidades desborda emociones y por ello lo más prudente es que para no empañar o contaminar el trabajo legislativo, nos esperáramos al mes de junio, y llegó ese momento”.

En ese sentido, adelantó que le solicitará al presidente de la Jucopo, el priísta Rubén Moreira, que se reúnan para preparar las actividades de los foros de parlamento abierto sobre el tema.

Sin embargo, el propio Moreira descartó que el PRI vaya a respaldar dicha propuesta de Morena, por considerar que se trata de un “despropósito” y que la bancada oficialista no tiene justificación para presentarla.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se cae Twitter e internautas enloquecen Nación
2022-07-06 - 13:44
+ -