facebook comscore
Impactantes eventos estelares para cerrar 2020

Impactantes eventos estelares para cerrar 2020

Entornos lunes 02 de noviembre de 2020 - 21:33

El mes de octubre ofreció una Superluna nueva, la lluvia de oriónidas y dracónicas y, finalmente, la Luna Azul, pero el calendario astronómico de este noviembre 2020 no se queda atrás.

Las noches templadas que llegan en el hemisferio sur, poco más frías en el norte, harán de éste un mes ideal para salir al balcón, al patio o al jardín a disfrutar del espectáculo que dará el cielo.
El espectáculo, además de ser impactante y gratuito, permite sortear un poco el aislamiento que impone la epidemia de Covid-19.

Se observará la lluvia de estrellas y si bien la temporada de lluvia de Táuridas es especialmente larga -comenzó hacia el 20 de octubre y terminará el 10 de diciembre-, durante las noches del 4 y 5 de noviembre podrá verse en su esplendor.

Algunas noches más tarde -16 y 17 de noviembre-, será el turno de la lluvia de Leónidas. Más abundante, con alrededor de 15 meteoros por hora que proceden del cometa Tempel-Tuttle, al igual que la anterior será visible en cielos con poca contaminación lumínica.

Además es un fenómeno extraño ya que presenta un pico de máxima actividad cada 33 años. El anterior ocurrió 2001, por lo que aún resta bastante para el próximo, que será en 2034.
Para cerrar habrá que esperar al 30 de noviembre para poder disfrutar del último eclipse lunar penumbral de este año.

A diferencia de lo que sucede en un eclipse lunar habitual, un eclipse penumbral se caracteriza por mostrar sólo un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que se produce cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.
En esta ocasión, de acuerdo a lo que informó la NASA, podrá ser visto en América del Norte, América Central y una zona del nororiente de Asia.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -