facebook comscore
Imposible determinar si partido entre Atlético y Liverpool propagó el coronavirus

Imposible determinar si partido entre Atlético y Liverpool propagó el coronavirus

Deportes martes 05 de mayo de 2020 - 17:01

Jenny Harries, jefa médica adjunta del Reino Unido, señaló que es imposible determinar si el enfrentamiento entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, propició la propagación del Covid-19.

Harries puntualizó que para dicha fecha los contagios comunitarios ya tendrían lugar en Inglaterra, por lo que, negó que la asistencia de los fanáticos del club español haya propiciado un brote de coronavirus.

"No es posible decir si el partido Liverpool-Atlético de Madrid sembró más casos en el noroeste, es posible que ya hubiera otros casos comunitarios en ese momento", comentó.

El pasado 11 de marzo, el estadio de Anfield fue la sede para la victoria del Atlético sobre la escuadra local. A este partido acudieron más de 52 mil seguidores, quienes fueron señalados por el primer alcalde de Liverpool, Joe Anderson, como un foco de infección del Covid-19.

Harries, una de las autoridades encargadas en controlar la pandemia en esta país europeo, aseguró que la decisión de realizar el partido no correspondía al Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAGE).

Información de Agencias

Imagen: @LFC

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -