facebook comscore
Impugna oposición en Senado ante SCJN el

Impugna oposición en Senado ante SCJN el "decretazo" de AMLO

Nación miércoles 22 de diciembre de 2021 -

En el Senado de la República, la oposición impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el acuerdo de obras públicas e infraestructura del Gobierno Federal, conocido como “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la SCJN, senadores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y del Grupo Plural, presentaron una acción de inconstitucionalidad, la cual será analizada por la Comisión de Receso, que integran las ministras Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat. En los próximos días desecharán o admitirán a trámite la demanda.

La oposición en el Senado, señaló que el acuerdo publicado el pasado 22 de noviembre por el Ejecutivo Federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF) violenta la Constitución y atenta contra la división de poderes.

El “decretazo” cataloga todas las obras de infraestructura del gobierno como asuntos de interés público y de seguridad nacional, y reserva de forma “automática” de cualquier información relacionada con estas obras.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSPC informa sobre detención de feminicida Nación
2022-01-26 - 16:39
+ -