facebook comscore
Inadmisibles las presiones al poder judicial en caso de Maru Campos: Goan

Inadmisibles las presiones al poder judicial en caso de Maru Campos: Goan

Nación jueves 13 de enero de 2022 -

Luego de que se diera a conocer que el juez Uriel Mendoza Rodríguez detalló que recibió presiones de quien fuera gobernador de Chihuahua, Javier Corral para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata Maru Campos, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que apoya a la ahora gobernadora del estado.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN aseguró velan por el estricto cumplimiento del debido proceso, la ley y la independencia del poder judicial. 
“Respaldamos a nuestra compañera y amiga @MaruCampos_G”. La verdad siempre prevalece. El voto libre la respalda. Chihuahua seguirá construyendo bien común”, subrayaron los mandatarios de Acción Nacional en sus redes sociales.  
De acuerdo con las declaraciones realizadas por el juez, el Gobierno de Chihuahua lo presionó para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata de Morena, Maru Campos Galván.

En entrevista para El Diario de Chihuahua, Mendoza Rodríguez dijo que “desde luego tanto para mí como para todos los juzgadores que intervenimos existieron presiones en general por todos los intereses que había; le pudiera decir que inclusive desde Palacio de Gobierno en concreto”.

También dijo que fueron integrantes partidos políticos, quienes realizaron las presiones, incluso se apersonaron en la sede del Poder Judicial estatal.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -