facebook comscore
Inadmisión de colombianos en México cae un 50 % en abril

Inadmisión de colombianos en México cae un 50 % en abril

Global miércoles 08 de mayo de 2024 -

Blu Radio reveló detalles de la reunión entre el embajador colombiano Moisés Ninco Daza, la canciller mexicana Alicia Bárcena y el director del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño. Durante el encuentro, las autoridades mexicanas justificaron el aumento en las inadmisiones de colombianos al país.

En lo que va del año, 100.000 colombianos han llegado a México. De ellos, 18.000 han sido inadmitidos, 42.000 rescatados y 43.000 detenidos en las fronteras con Estados Unidos. En febrero, las inadmisiones alcanzaron máximos históricos con más de 8.100 colombianos rechazados en los aeropuertos.

Sin embargo, las cifras presentadas durante la reunión mostraron que las inadmisiones disminuyeron un 50 % en abril, según datos de los aeropuertos de Cancún, Guadalajara y Monterrey. A continuación, algunas de las conclusiones principales:

1. Visa para colombianos: La Cancillería mexicana descartó reimponer la visa para los colombianos que viajen por turismo.

2. Requisitos más claros: Se convocará una quinta mesa de trabajo para revisar los requisitos exigidos a los turistas colombianos en la plataforma revisada por aerolíneas.

3. Visitas sorpresivas: Se acordaron visitas autorizadas de 24 horas para monitorear la situación migratoria.

4. Plan de manejo migratorio: Se trabajará en un plan entre Colombia, México y Panamá para reorganizar el manejo migratorio en El Darién.

5. Vuelo de retorno: Se programó un vuelo de retorno para el 10 de mayo, solicitado por México para disuadir a los coyotes.

Con Información por Notipress 

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -