facebook comscore
Inauguran Hospital General de Tlaxcala bajo el modelo IMSS-BIENESTAR

Inauguran Hospital General de Tlaxcala bajo el modelo IMSS-BIENESTAR

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con una capacidad de 90 camas censables y 55 no censables, autoridades de Salud del gobierno federal y el gobierno de Tlaxcala inauguraron el Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”.

A diferencia de otros nosocomios, este nuevo hospital operará bajo el modelo IMSS-BIENESTAR en beneficio de toda la población de la entidad, con infraestructura, equipamiento y personal completo.

Por lo que cuenta con equipo de unidad radiológica y fluoroscópica digital, anestesia de alta especialidad, unidad para sonografía oftalmológica, de otorrinolaringología, de refacción y ultrasonografía.

Durante su apertura, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que con la operación de este hospital se busca garantizar un piso mínimo de atención y ofrecer especialidades troncales.

“Lo que ya está ocurriendo aquí en el hospital, que ya tiene la consulta, también nos debe de servir para tres propósitos: el primero, para plantear que el modelo IMSS-BIENESTAR tiene que garantizar un piso mínimo de atención en esos hospitales rurales de zonas lejanas; garantizar especialidades troncales, donde está quizá el 80 por ciento: Pediatría, Ginecología, Anestesia, Medicina Interna, Medicina Familiar”, afirmó Robledo.

Además, destacó que en el Hospital General de Tlaxcala hay especialidades que no se encuentran en otros lugares, como Psiquiatría, Neurología y Cirugía Maxilofacial.

El funcionario recordó que, durante muchos años, se pensaba que al estar Tlaxcala cerca del estado de Puebla, se podía mandar a los pacientes para allá y se debía contar con buenos servicios de traslado, “pero ya no es así, hay que ser resolutivos en Tlaxcala, tener mejores capacidades en trasplante renal y tener la primera Sala de Hemodinamia de todo el sistema en esta entidad”.

“Es un compromiso que hacemos, no se trata de desafanarnos ni desentendernos de los retos que tenemos en el Régimen Ordinario”, expuso.

El director general del IMSS indicó que la lección que dejó la pandemia de COVID-19 es apostarle a la salud preventiva, que el sistema de salud va a ser uno solo para todas y todos, por igual, haciendo valer el derecho constitucional a la salud.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que su administración trabaja para lograr que la entidad sea el primer lugar nacional en salud, y muestra de ello es que hoy en el estado inició la rehabilitación al cien por ciento de los 191 Centros de Salud que dejará operando al concluir su gestión.

“Hoy cumplimos la entrega de una obra que viene a fortalecer al sector salud de nuestro estado en beneficio de la sociedad, la inauguración del Hospital General de Tlaxcala es una muestra fehaciente de la importancia que tiene la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado de este gobierno”, enfatizó.

Cuéllar Cisneros dijo que este hospital es fundamental para corresponder a la demanda en salud de las y los tlaxcaltecas, quienes merecen una atención médica accesible y de calidad, porque una prioridad de su gobierno es asegurar los servicios básicos que fortalezcan el bienestar de la población.

En este sentido, abundó que en Tlaxcala están garantizados los servicios médicos, de especialidad, de horarios y de especialistas, al sumarse a las filas 300 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros para que no falte la atención en ningún rincón del estado.

Al respecto, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar refirió que, con la inauguración de este hospital, que opera bajo el modelo IMSS-BIENESTAR, los usuarios contarán con servicios de calidad en 35 especialidades y con personal experto en cada una de las ramas de la medicina.

Abundó que de manera conjunta se trabaja en temas de Hemodinamia y en la necesidad de que el estado cuente con un tomógrafo, para ello, el gobierno federal, el estatal y las dependencias de salud trabajan para atender de manera más rápida las demandas de la población.

Foto: IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -