facebook comscore
Inauguran extensión de Terminal 2 de AICM a pesar de renuncia de Jimenez Espriú

Inauguran extensión de Terminal 2 de AICM a pesar de renuncia de Jimenez Espriú

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 16:54

A horas de la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un acto público.

Este jueves se inauguró la extensión de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde estuvieron presentes, ahí López Obrador volvió a agradecer al ingeniero por su trabajo.

En el discurso inaugural, el presidente señaló que gracias a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), podrán seguir en operaciones el AICM y la base aérea de Santa Lucía.

Señalo que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se defendía el proyecto en Texcoco, pues se obedecía a intereses generados y negocios personales, aunque no era la mejor opción.

“Lo cierto es que habían otros motivos, al final decidimos hacer un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, que ya está en construcción, el aeropuerto Felipe Ángeles, se mantiene la base de la Fuerza Aérea Mexicana y se está construyendo un aeropuerto moderno y al mismo tiempo se conserva y mejora el AICM”, dijo.

Realizó hincapié en que gracias a esta obra, los pasajeros ya no tendrán que ser transportados en camiones, sino que podrán hacerlo directamente en la extensión de la terminal 2.

El presidente dijo que aunque la pandemia de COVID-19 ha bajado la actividad aeroportuaria, tiene confianza que la situación mejorará en breve.

Durante la inauguración también estuvo presente el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien tomó este mañana la titularidad de la SCT.

El papel de Jiménez Espriú fue clave para el proyecto de AMLO, especialmente para la cancelación del NAIM en Texcoco y el traslado de la obra a la base aérea de Santa Lucía.

Juan Aguilar
Información El Financiero
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -