facebook comscore
Inauguran nueva ruta del programa Ecobici en alcaldía Coyoacán

Inauguran nueva ruta del programa Ecobici en alcaldía Coyoacán

Ciudades lunes 27 de febrero de 2023 -


En la alcaldía Coyoacán dieron inicio las operaciones de las primeras cinco estaciones de Ecobici, como parte de la renovación de esta modalidad de transporte que ofrece la Ciudad de México.

Al respecto, se realizó un recorrido de reconocimiento en el que participaron la ONG World Resources International y representantes de la alcaldía, donde el Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación, Rodrigo Díaz González, mencionó que el sistema de Ecobici se extenderá durante 2023 a tres nuevas alcaldías en la Ciudad de México como parte de las acciones para mejorar la movilidad de las personas.

Dijo que la implementación será gradual y tendrá todas las bicicletas y estaciones instaladas durante el primer semestre de este año. “ Así nos consolidamos como uno de los sistemas más grandes del mundo", dijo.

Por su parte, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo celebró que Coyoacán se incorpora este sistema de transporte que inició hace 13 años.

Además, afirmó que esta forma de movilidad permite a la comunidad transportarse para aminorar tiempos e incluso poder disfrutar de los espacios público.

Cabe señalar que las cinco estaciones instaladas en Coyoacán son las primeras de un total de 37, las cuales beneficiarán a nueve colonias. Asimismo, las estaciones que comenzaron a operar hoy están en las calles Ignacio Allende-París, Madrid-Avenida México, Josefa Ortíz de Domínguez-Circuito Interior, Madrid-Centenario y Vicente Guerrero-Berlín.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -