facebook comscore
UNAM pide a encapuchados regresen instalaciones tras incendio en Prepa 8

UNAM pide a encapuchados regresen instalaciones tras incendio en Prepa 8

Ciudades sábado 21 de marzo de 2020 - 18:16

Bomberos de la Ciudad de México lograron sofocar el incendio ocasionado por un grupo de encapuchados que mantiene cerradas las instalaciones de la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de México

El incendio se contuvo rápidamente por las labores de los bomberos en la avenida Lomas de Plateros, en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.

En el siniestro se consumieron pupitres, libros y otros artículos del mobiliario, informaron los vulcanos.

La UNAM entregó una carta a las personas que mantienen los paros de actividades en algunos planteles del bachillerato y en algunas facultades, en la que, entre otras cosas, se les exhorta a que devuelvan las instalaciones ocupadas, con el fin de estar en condiciones de llevar a cabo las medidas sanitarias para mitigar la dispersión de contagios por el virus del COVID-19, y salvaguardar su salud ante la epidemia.

Autoridades prometieron que si aceptan desocupar las instalaciones, se garantizará que las mesas de solución de conflictos en las escuelas y facultades se reestablecerían inmediatamente, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Además de las cartas, la UNAM también hizo entrega a las personas que mantienen el paro de actividades, de insumos preventivos contra la epidemia, así como un documento anexo con las recomendaciones básicas ante el COVID-19 y teléfonos de contacto en caso de emergencia sanitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -