facebook comscore
Incendio en planta química en Louisiana después del paso del huracán Laura

Incendio en planta química en Louisiana después del paso del huracán Laura

Global jueves 27 de agosto de 2020 -

John Bel Edwards gobernador de Louisiana pidió a los residentes de la demarcación que evitaran salir de sus hogares ya que se registro un incendio en una planta química cercana a la ciudad de Lake Charles.

A través de Twitter Edwards informó del incendio químico y realizó un llamado enérgico para que los habitantes de la zona de Westlake, Moss Bluff y Sulphur, se refugien hasta nuevo aviso y cierren las puertas y ventanas, ante el inminente peligro.

El gobernador pidió seguir las instrucciones de las autoridades locales, que han emitido órdenes de encerrarse en lugar seguro y apagar los aparatos de aire acondicionado hasta nuevo aviso, informó el canal KPLC.

Imágenes de medios locales muestran una espesa y negra humareda saliendo de las instalaciones, situadas en una zona con numerosas plantas químicas.

Cabe resaltar que el huracán Laura en la costa de Louisiana en el Golfo de México, y lo hizo como categoría 4 y vientos de 240 km/h. destruyó edificios en la ciudad de Lake Charles y causó la muerte de una niña de 14 años tras tocar tierra durante la madrugada como uno de los huracanes más poderosos en asediar la región de Estados Unidos.

La tormenta se debilitó rápidamente a huracán de categoría 1 y continuó perdiendo fuerza más tarde en el día hasta convertirse de nuevo en tormenta tropical. El CNH advirtió que los niveles elevados del agua persistirán sobre la costa del Golfo de México por varias horas a medida que Laura avanzaba en trayectoria norte y luego hacia el noreste.

Juan Aguilar
Información Reuters
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -