facebook comscore
Incrementa número de elementos de la Guardia Nacional para toma de posesión de Biden

Incrementa número de elementos de la Guardia Nacional para toma de posesión de Biden

Global jueves 14 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La Guardia Nacional informó el aumento a 26 mil de elementos que ingresarán a Washington para ayudar a la policía local en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, el próximo miércoles.

De acuerdo con la corporación, miembros de los 50 estados del país, así como del Distrito de Columbia, poco a poco se están desplegando en la capital de los Estados Unidos.

En un principio, funcionarios plantearon el uso de 20 mil soldados, pero el numero aumentó debido a solicitudes adicionales de las agencias policiales locales.

Reportes de medios estadounidenses, informaron que este jueves había aproximadamente siete mil miembros de la Guardia en Washington, y miles más estaban en camino, de los cuales, cerca de cuatro mil estaban armados.

Además, funcionarios del Departamento de Defensa autorizaron desplegar a la Guardia hasta por 30 días, tanto para dar seguridad en la toma de poder como para supervisar las posibles protestas de ese día.

Por último, autoridades del Pentágono aprobaron solicitudes para que algunos miembros de la Guardia estén armados, tanto con armas largas como con pistolas, en particular los miembros de la corporación asignados cerca del Capitolio de Estados Unidos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Restaurantes y bares reabrirán en Cuba Global
2021-09-24 - 10:31
+ -