facebook comscore
Incremento de contagios Covid, a causa de eventos deportivos: OMS

Incremento de contagios Covid, a causa de eventos deportivos: OMS

Global lunes 05 de julio de 2021 -


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de un aumento de casos ligados a grandes eventos deportivos que se están celebrando en el mundo, como la Eurocopa, la Copa América o Wimbledon, aunque resaltó que la transmisión sucede sobre todo en las reuniones paralelas que se están organizando.

“Todos hemos visto las imágenes de las zonas de fans, las personas celebrando en las calles, fuera de los estadios… y esto es un riesgo masivo”, alertó la responsable técnica de la organización para la pandemia, Maria Van Kerkhove, en un encuentro con internautas en redes sociales.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, destacaron que el problema no son los eventos oficiales, donde las personas mantienen la distancia de seguridad, hay aforo limitado en los estadios y se han requerido pruebas de diagnóstico o certificados de vacunación.

“El problema que hemos visto en las últimas semanas en muchas partes del mundo no está directamente asociado con el evento, sino con lo que pasa después del evento“, insistió Ryan.

Al menos 140 casos positivos de Covid-19 han sido confirmados entre jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios desde el inicio del torneo de la Copa América en Brasi, según el Ministerio de Salud del país.

Se han registrado infecciones en las cuatro ciudades anfitrionas: Río de Janeiro, Brasilia, Cuiaba y Goiania.

En el caso de la Eurocopa, en el continente se ha registrado un incremento de 10% en el número de nuevos casos durante las fechas del torneo continental de fútbol, algo que los expertos en salud pública advirtieron que podría ocurrir si se mantenía la estructura original de este evento que obligaba a los aficionados a viajar entre distintos países.

Entre el 11 y el 28 de junio, mil 991 de los 32 mil 539 residentes escoceses que dieron positivo al coronavirus fueron identificados como asistentes a uno o dos eventos relacionados con el certamen continental, señaló Public Health Scotland.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aseguró que cumple estrictamente con todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias de cada país sede, desde el aforo permitido hasta los requisitos de ingreso de cada estadio.

Las críticas a la organización de este torneo aumentaron tras la decisión de permitir un mayor número de asistentes para los partidos de semifinales y finales que se jugarán en el histórico estadio de Wembley, ubicado en el corazón de Londres, ciudad que actualmente está batallando con un resurgimiento importante de casos de Covid-19 ligados a la peligrosa variante Delta.

Por su parte, el torneo de tenis de Wimbledon se sigue desarrollando con aforo completo, sin el preponderante uso del cubrebocas ni el respeto a la distancia sanitaria frente al Covid-19.

Sin embargo, la directora de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, señaló que “es necesario mirar mucho más allá de los propios estadios, ver cómo llega la gente allí, si es a través de autobuses abarrotados, e incluso lo que hacen después, como ir a bares para celebrar”.

Con información de Agencias y medios.
Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -