facebook comscore
Indaga SFP ‘inconsistencias’ en bienes de Osorio Chong

Indaga SFP ‘inconsistencias’ en bienes de Osorio Chong

Nación viernes 17 de julio de 2020 - 09:00

Paula Rodríguez

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha puesto la mira en el ex secretario de Gobernación y ahora lider de la bancada priísta en el Senado Miguel Ángel Osorio Chong, y en su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo, debido a ‘inconsistencias’ detectadas en su patrimonio.

La SFP ha indagado en la evolución del patrimonio del funcionario y su familia para cotejar si ello corresponde a sus ingresos como funcionario desde que fue gobernador del estado de Hidalgo.

La verificación patrimonial se inició por la residencia en Lomas de Chapultepec del funcionario, quien indicó que pagaba una renta por habitarla y que pese a haber pedido un crédito hipotecario a Banorte, este fue cancelado.

Tanto el ahora coordinador de la bancada priísta como su esposa han presentado desde la semana pasada demandas de amparo para impugnar las conclusiones de la investigación. Respecto a la Unidad de Inteligencia Financiera, esta ha aclarado que no ha iniciado investigaciones en contra del ex titular de Gobernación.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -