facebook comscore
India bate récord diario de muertos por coronavirus

India bate récord diario de muertos por coronavirus

Global sábado 24 de abril de 2021 - 13:01

India registró en 24 horas más de 2 mil 600 muertos por coronavirus y vive una situación sanitaria desoladora frente a la pandemia, que también avanza en varios países de América Latina, mientras el mundo acelera la vacunación y está a punto de llegar a mil millones de dosis administradas.

Tras los récords en India emergen imágenes dramáticas: personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno gravísima.

Oficialmente, el número total de víctimas mortales en esta pandemia ronda los 190 mil en India, donde viven mil 300 millones de personas. En las últimas 24 horas también se registraron 340 mil nuevos casos, lo que sitúa el total de contagios en 16.5 millones. En los últimos tres días se contabilizó más de un millón de nuevos casos.

Una nueva variante y una fiesta religiosa hindú que congregó a decenas de miles de personas en varios puntos del país en estos días explican este agravamiento en India.

El gobierno central envió trenes especiales con oxígeno para los hospitales situados en regiones remotas, donde tienen que ser escoltados por las fuerzas del orden, y estimula la producción de las empresas locales, pero la situación no mejora por ahora.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -