facebook comscore
India decreta 21 días de aislamiento total por coronavirus

India decreta 21 días de aislamiento total por coronavirus

Global martes 24 de marzo de 2020 - 11:08

India anunció este martes que entrará en aislamiento durante 21 días para evitar más contagios por Covid-19, indicó de manera oficial el primer ministro, Narendra Modi.

En conferencia de prensa, el mandatario apuntó que durante ese lapso de tiempo, la población no debe “invitar” al virus a sus hogares. “Olvídense de abandonar sus hogares durante los siguiente 21 días. Si incumplen con ésto estarían invitando al virus a sus casa”, expresó Modi.

“A partir de la medianoche del día de hoy habrá un total confinamiento en todo el país. Es más que sólo un toque de queda”, dijo el primer ministro tras precisar que no se trata del ejercicio de 14 horas de confinamiento que ya había sido instaurado el pasado domingo.

Aseguró que al momento, India atraviesa por una situación crítica donde cualquier “paso” erróneo podría llevarlos al esparcimiento sin control del patógeno. Indicó, además que el distanciamiento no es sólo para los enfermos.

Explicó que al momento el país tiene registro de 500 casos de coronavirus y nueve muertes donde la mayoría de los casos no presentó sintomatología.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -