facebook comscore
India supera los 7 millones de contagios por Covid-19

India supera los 7 millones de contagios por Covid-19

Global domingo 11 de octubre de 2020 - 09:13

Más de siete millones de personas se han infectado con el coronavirus en India, el país con más casos por detrás de Estados Unidos, informaron este domingo las autoridades sanitarias.

Según el ministerio de Salud, este domingo se registraron 75 mil nuevos casos con lo que el número de contagios se elevó a 7.05 millones, por detrás de Estados Unidos que ha contabilizado 7.67 millones de infectados.

No obstante, los expertos consideran que el número de casos puede ser superior ya que el número de pruebas de diagnóstico en el país de mil 300 millones de habitantes es muy inferior al de la mayoría de los países.

El número de muertos por Covid-19 ascendió a 108 mil 334, también menos que en otros países con más contagios.

Estados Unidos contabiliza 214 mil fallecidos y en Brasil, con dos millones menos de infectados que India, el coronavirus se ha cobrado la vida de 150 mil personas.

La ola de contagios se ha disparado en India donde el gobierno está levantando las restricciones para tratar de reavivar la economía que ha resultado fuertemente perjudicada por el confinamiento decretado en marzo.

El próximo jueves está previsto que reabran los cines aunque con el 50% de su capacidad y los expertos temen que la situación empeore con la temporada de grandes festividades religiosas que reúnen a ingentes masas de gente en octubre y noviembre.


Con información de AFP y EFE
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -