facebook comscore
Indica Protección Civil que hacer en caso de sismo durante el aislamiento

Indica Protección Civil que hacer en caso de sismo durante el aislamiento

Nación martes 23 de junio de 2020 - 13:15

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) pidió a la ciudadanía seguir el protocolo preestablecido de las medidas sanitarias y mantener la sana distancia en caso de presentarse un sismo.

A través de un comunicado, la CNPC emitió una serie de recomendaciones sobre que hacer en caso de algún sismo durante el aislamiento derivado de la pandemia de coronavirus. Reiteró que es importante mantener la calma, permanecer en zonas de bajo riesgo, no utilizar elevadores ni escaleras y alejarse ventanas u objetos que puedan causar algún daño a las personas.

Señalan que es importante permanecer en planta baja y en algún lugar abierto; en caso de que el sismo ocurra al estar manejando, se deben prender las luces intermitentes y estacionarse en un lugar seguro. En su caso, salir con precaución y seguir las rutas de evacuación identificadas.

Asimismo, se debe contar previamente con un Plan Familiar, identificar las zonas de menor riesgo dentro y fuera de la casa, realizar simulacros al menos tres veces al año y contar con una mochila con documentación personal, y elementos básicos como agua, alimentos no perecederos y radio portátil.

Recomiendan no pasar por lugares donde hayan postes de energía eléctrica caídos ni calles agrietadas.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -