facebook comscore
Indispensable mantener la estabilidad del servicio de energía eléctrica en casos de emergencia: Yasmín Esquivel

Indispensable mantener la estabilidad del servicio de energía eléctrica en casos de emergencia: Yasmín Esquivel

Nación jueves 08 de febrero de 2024 -

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por mayoría de votos, que el Centro Nacional de Control de Energía (CENCACE) está obligado a difundir los precios pactados en los contratos celebrados en 2022, para hacer compras de emergencia de energía eléctrica en Baja California.

Al pronunciarse sobre el asunto, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa destacó que resulta fundamental mantener la integridad, estabilidad y continuidad del servicio de suministro energía eléctrica en Baja California, el cual tiene un carácter estratégico y prioritario para la población.

Por ello, Esquivel Mossa consideró necesario reservar la información relativa a los precios pactados para la contratación de potencia en el sistema eléctrico de Baja California en casos de emergencia, pues de lo contrario se pone en riesgo la seguridad nacional.

La Ministra Esquivel advirtió que divulgar dicha información podría generar que se encarezcan los costos, que la energía deje de proporcionarse y que se colapsen las redes en Baja California.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -