facebook comscore
Infantino prioriza la salud por encima del fútbol

Infantino prioriza la salud por encima del fútbol

Deportes jueves 09 de abril de 2020 - 19:46

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reiteró la importancia de priorizar la salud de las personas que la reanudación de las ligas, debido a que “ningún partido merece la pena arriesgar una única vida humana”.

En entrevista con un reconocido medio brasileño, el dirigente del balompié mundial enfatizó que el primer punto a resolver para el organismo que preside es la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo y que, una vez superada, se deben buscar soluciones para la situación que atraviesa este deporte.

“En este momento tenemos tres cosas en nuestra mente por orden de prioridades: primero la salud, después ayudar a la comunidad futbolística en esta hora de necesidad y también pensar en el futuro; sobre la forma en que saldremos juntos de esta situación y mejor cuanto antes”, explicó.

Infantino señaló que los torneos solo regresarán a la actividad cuando las condiciones sanitarias garanticen la seguridad de la población, puesto que “es mejor esperar un poco más que correr riesgos”.

“Todos en el mundo deberían tener esto bien claro. Tenemos que aprender con esto. Sería más que irresponsable obligar a las competiciones a reanudar si las cosas no están 100 por ciento seguras”, apuntó.

Por último, hizo de lado cualquier insinuación económica por parte del máximo rector del futbol, ya que comentó que sus recursos pueden ser destinados para apoyar la lucha contra la propagación del coronavirus.

“No se trata aquí de que la FIFA quiera ganar más dinero o tener más poder. La FIFA es una asociación sin fines lucrativos y nuestros ingresos están allá para invertir en el futbol y para ayudar si es necesario”, recalcó.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -