facebook comscore
Infantino quiere

Infantino quiere "estadios llenos" para Qatar 2022

Deportes martes 02 de febrero de 2021 -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la Copa del Mundo en Qatar 2022, se disputará con “estadios llenos”, ya que para esa fecha “habremos derrotado al COVID-19”.

En el lanzamiento de la una campaña de la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el acceso equitativo a las vacunas, dijo que para entonces, todo el mundo habrá aprendido a vivir con el virus.

“Para entonces, todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Futbol”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de que los jugadores que militan en clubes extranjeros puedan contagiarse de COVID-19, al ser llamados por sus selecciones para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial, señaló que el organismo que preside y la OMS, ya desarrollaron un protocolo sanitario.

Infantino agregó que la FIFA estará atenta a todos los lugares donde se juegan partidos de clasificación, y en el mes de marzo, se hará una evaluación para determinar dónde se podrá jugar y bajo qué condiciones, ya que el organismo no piensa asumir riesgos.

Por último, respecto a que los jugadores de futbol deban ser vacunados de forma prioritaria, dijo que ni los futbolistas ni directivos forman parte de los llamados grupos de riesgo, quienes tienen la prioridad de recibir las dosis contra el virus.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -