facebook comscore
Inflación alimentaria reto para gobierno, hace perder poder adquisitivo: AMLO

Inflación alimentaria reto para gobierno, hace perder poder adquisitivo: AMLO

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el reto que es la inflación alimentaria pues afecta el poder adquisitivo.

Lo anterior lo dijo al iniciar su conferencia mañanera de este lunes, y antes de que fuera presentado el llamado Acuerdo de apertura contra la inflación y carestía por parte del secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O.

López Obrador resaltó la colaboración "entusiasta y fraterna" de industriales, distribuidores de alimentos y comerciantes, con lo que se ha logrado dicho acuerdo con la iniciativa privada y el gobierno para tener un compromiso para enfrentar el problema inflacionario en alimentos.

Dijo que la guerra en Ucrania es, sobre todo, la causa de este problema de inflación que enfrentan todos los países del mundo.

El mandatario nacional dijo que México ha podido detener la inflación por el subsidio a gasolinas y diesel, lo cual ha ayudado mucho.

"Pero aún en alimentos aunque no ha sido mucho, nos está afectando y nos está llevando a que se pierda el poder de compra, el poder adquisitivo, en las familias, en la gente, en lo que es la economía popular, y sabemos que es importante controlar la inflación, porque es un impuesto que afecta mucho a quienes tienen menos ingresos.

López Obrador resaltó que la inflación alimentaria afecta los ingresos de las personas y el poder de compra, así que "tenemos ese desafío".
Pero dijo que con el apoyo de los industriales, comerciantes y empresarios que han respondido a este llamado, ayudarán al plan que presentó también en la conferencia el secretario de Hacienda.

"Agradezco a todos ustedes y me gustaría que se mencionaran las empresas que participan en este convenio antiinflacionario, para que la gente lo sepa, que hay empresas con dimensión social y cívica, que son hombres de negocios, pero también piensan en el pueblo y en nuestro querido México", dijo el presidente.

Además, recordó que cuando se reunió con ellos hace un par de semanas en Palacio Nacional, y les hizo la propuesta, varios comenzaron a levantar la mano para participar.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -