facebook comscore
Informan de una nueva riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas

Informan de una nueva riña en el penal de Cieneguillas, Zacatecas

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 11:22

Una nueva riña se dio a conocer en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, donde hay movilización de policías al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) y de ambulancias al exterior. Más tarde, se conoció que la riña fue controlada y que su saldo fue de un muerto.

Tras los hechos del 31 de diciembre, en los que murieron 16 personas, y dados los nuevos reportes, familiares de algunos reos continúan con las protestas en el exterior del Centro Penitenciario, ya que aseguran que desconocen en qué condiciones de salud están sus internos y si han sido alimentados o no en estos días.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camero Hernández, advirtió que la normalización del Centro de Readaptación Social pudiera tardar una semana, lo que molesta a los familiares de los internos, e indicó que la Fiscalía de Justicia del estado dio a conocer que ya se ha iniciado la entrega de cuerpos de los reos fallecidos a sus familiares.

Informó ayer que la riña ocurrida en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas el 31 de diciembre se desató por una lucha por el control del penal entre integrantes de los grupos del crimen organizado que están recluidos ahí.

Señaló que hay una carpeta de investigación con varias líneas por el tema de la introducción de 4 armas de fuego y otro tipo de armas.

Una de ellas es la investigación de 60 custodios que estaba en turno la tarde de la riña. Otra, es que las armas fueron introducidas por la visita en el convivio de fin de año.

Recalcó que el penal está al 95 por ciento de su capacidad y que continúan los operativos de reubicación en todas las zonas para que las bandas en conflicto no tengan contacto.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ISSSTE garantiza mejorar sus servicios Nación
2020-01-20 - 03:05
+ -