facebook comscore
Informan repunte en casos de Covid en la Ciudad de México

Informan repunte en casos de Covid en la Ciudad de México

Ciudades jueves 23 de julio de 2020 - 01:11

Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó sobre un ligero incremento en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, por lo que se realizará una valoración de las cifras del miércoles, jueves y viernes de esta semana, para la toma de medidas adicionales.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, el lunes, la cifra de hospitalizados era de 2 mil 587 generales y 801 intubados, mientras que ayer fueron de 2 mil 592 y 809 respectivamente.

Sin embargo, dejando estos tres días, destacó que la causa de la disminución del hospitalizados en las últimas semanas es gracias al modelo de atención temprana en algunas unidades habilitadas y puso como ejemplo al centro Citibanamex.

“Muy pronto vamos a dar una evaluación de la unidad temporal Citibanamex, que está orientada principalmente a la atención temprana de pacientes, la cual ha sido muy importante”, mencionó.

La funcionaria lanzó un nuevo llamado a la población a utilizar el cubrebocas en caso de salir de casa, porque “en boca y nariz tapada no entra virus”.

Por su parte, la secretaria de salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que 691 personas han resultado positivas en la prueba de Covid-19, desde que la semana pasada se puso en marcha el plan de atención prioritaria para las 34 colonias que concentran más del 20 por ciento de los casos activos.

Sobre el total de las pruebas se habían realizado 2 mil 516 y, a partir de ayer, iniciaron medidas de prevención en las colonias Tezozómoc y San Juan Tlihuaca, alcaldía Azcapotzalco, como la instalación de Quioscos de atención, realización de pruebas, así como la restricción de actividades sociales, económicas y comerciales en la vía pública.

El titular de la Agencia de Innovación Pública, José Peña Merino, advirtió sobre un posible aumento de números activos en la ciudad, debido a la intensificación de las pruebas realizadas y añadió que conocer el número de casos activos, así como la tasa por población, ayuda a conocer la intensidad del contagio.

Por otra parte, el Gobierno de la CDMX, anunció la nueva forma de registro del programa “Mi beca para empezar”, la cual, podrá realizarse de manera digital mediante cualquier teléfono móvil. La aplicación lleva el mismo nombre del programa y también podrá ser usada para consultar información y saldo, pagos con códigos QR en comercios afiliados, cambio y recuperación de PIN y desbloqueo de tarjetas.

Sheinbaum estimó que este año se entregarán alrededor de 7 mil millones de pesos tanto para beneficiarios de “Mi Beca para Empezar” como para “Apoyos a Útiles y Uniformes Escolares”, entre otros; como los derivados de la epidemia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -