La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género reporta 72 intervenciones, incluyendo detenciones por violencia familiar y la protección de una menor.
Durante la semana del 13 al 20 de septiembre de 2024, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE) realizó un total de 72 auxilios, resultando en la detención de dos individuos por presunto delito de violencia familiar y otros dos por delitos diversos. Este esfuerzo busca fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Entre los casos más relevantes, destaca el auxilio brindado a una niña de 3 años, encontrada sin supervisión en la colonia Progreso. La menor fue canalizada a un entorno seguro para prevenir posibles abusos, y se iniciará un seguimiento por parte de las autoridades responsables de la protección infantil.
Además, en la región Huasteca, se siguen llevando a cabo actividades de proximidad social, en colaboración con el programa de Prevención del Delito. Estas acciones están diseñadas para fomentar un ambiente seguro y promover la participación ciudadana en la construcción de la paz.