AFP
El Manchester City sufrió la derrota por primera vez desde diciembre en la Premier League, el sábado en Bournemouth (2-1), y el Liverpool aprovechó para recuperar el control gracias a su octava victoria en diez partidos.
El campeonato inglés vivió dos sorpresas seguidas con la derrota del cuádruple campeón en los "Cherries", pocas horas después de la del Arsenal, subcampeón de las dos últimas temporadas, en Newcastle (1-0).
En una emboscada, el tercer ladrón, el Liverpool, subió al puesto de líder (25 puntos) tras derrotar al Brighton por 2-1 el sábado en Anfield.
Detrás de los "reds", sigue el Manchester City (2.º, 23 pts) y luego... el Nottingham Forest (3.º, 19 pts), la gran sorpresa al inicio de la temporada, que consiguió un tercer éxito consecutivo a costa de del West Ham (3-0).
El Arsenal (4º, 18 puntos) se cayó del podio y podría caer aún más en la clasificación dependiendo de los resultados del Aston Villa (5º, 18 puntos) y del Chelsea (6º, 17 puntos) el domingo.
La esperanza del título se ha disipado aún más para los "Gunners", derrotados por 2-0 en Bournemouth y luego perdedores por 2-2 ante el Liverpool durante los días anteriores, y que viajan a Chelsea el próximo fin de semana.
El equipo de Mikel Arteta sólo ha ganado un punto en estos últimos tres partidos y se mostró bastante apático, o al menos inofensivo, el sábado en St James' Park, con sólo un disparo a portería.
Su defensa, la mejor de la Premier League el año pasado, volvió a verse detenida por un centro de Anthony Gordon cabeceado por Alexander Isak, dejado demasiado solo por los centrales Gabriel y William Saliba (12º, 1 -0).
- Bosque asombroso -
Afortunadamente para el Arsenal, el Manchester City experimentó una mala actuación similar en Bournemouth a última hora de la tarde. Los de Pep Guardiola no pierden en Liga desde diciembre de 2023 en el Aston Villa.
“Hoy no pudimos soportar su intensidad. Por eso perdimos el partido”, comentó el técnico español.
Los mancunianos estuvieron invictos durante 32 partidos en la Premier League antes de perder ante Antoine Semenyo (9º, 1-0) y Evanilson (64º, 2-0). El defensa Josko Gvardiol (83º, 2-1) redujo distancias, en vano.
El Liverpool también se sorprendió con un gol de Ferdi Kadioglu (14.º, 0-1), pero el club de Mersey logró darle la vuelta al partido, en la segunda parte y en tres minutos, de Cody Gakpo (69.º, 1-1). y Mohamed Salah (72º, 2-1).
“Más que la posición (en la clasificación, ndr) en la que nos encontramos, el hecho de enfrentarme a un equipo así, de estar perdiendo 1-0 y finalmente poder ganar 2-1 me da mucha confianza” , se alegró el nuevo entrenador Arne Slot.
Los 'reds', sin embargo, perdieron al defensa francés Ibrahima Konaté por lesión, lesionado en un hombro y obligado a abandonar su puesto en el descanso.
Otro club de la camiseta roja está en alza en Inglaterra: el Nottingham Forest, decimoséptimo al final de la temporada pasada, anotó una tarjeta contra el West Ham (3-0) que le llevó al podio.
El octavo gol de Chris Wood (28.º, 1-0) abrió el camino a un éxito que fue tanto más fácil cuanto que los visitantes jugaron en inferioridad durante mucho tiempo, debilitados por la expulsión de Edson Álvarez (45.º + 3) antes del descanso.
Hay que remontarse al año 1999 para ver al Nottingham Forest encadenar tres victorias consecutivas en la élite del campeonato inglés.
El recién ascendido Ipswich estuvo a punto de conseguir su primera victoria de la temporada el sábado contra el Leicester (1-1), pero Jordan Ayew arruinó la fiesta empatando en el tiempo añadido.
va/va
© Agencia France-Presse