facebook comscore
Ingreso de vehículos al país generó mayoría de consultas de migrantes

Ingreso de vehículos al país generó mayoría de consultas de migrantes

Nación miércoles 06 de enero de 2021 - 09:28

Por Claudia Bolaños

Durante el periodo vacacional de fin de año, los migrantes que vinieron de visita al país, realizaron casi 5 mil llamadas a los centros telefónicos para atenderlos, y la mayoría fue para preguntar sobre el ingreso de vehículos.

“Nos encontramos que hay centros de llamadas telefónicas en el Instituto Nacional de Migración, Banjército, SAT y 911. El total de llamadas que hemos tenido a partir del 14 de diciembre a la fecha son 4 mil 986”, informó el encargado de la oficina provisional para la atención de este sector, Emiliano Calderón.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional dijo que hay un problema que identificaron, que tiene que ver con falta de información que da pie a que exista corrupción, y que es referente a muchas llamadas que tienen que ver con servicios consulares, con importación temporal de vehículos.

“Los temas de las llamadas tienen que ver la mayoría con la importación temporal de vehículos, esto es un tema que es, que genera muchas llamadas, muchas preguntas, obviamente también hay muchas llamadas para preguntar sobre documentación necesaria en general para poder entrar al país”, añadió.

"Algo importante que son las llamadas a Banjército, que solo tiene que ver con importación temporal de vehículos porque es la instancia que recibe los pagos entonces también hablamos con ellos y ya tenemos algunas propuestas y seguimiento para ver cómo se pueden agilizar estos trámites para que los paisanos se sientan en su casa, esa es la finalidad y el objetivo que tiene esa oficina y deben de tener todas las instancias que nuestros paisanos lleguen a su casa, que se sientan contentos porque en realidad tenemos una responsabilidad moral y obviamente legal para atenderlos como se merecen y no por malos tratos, corrupción”, informó.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -