facebook comscore
Inhabilita Función Pública a Psicofarma por 45 meses

Inhabilita Función Pública a Psicofarma por 45 meses

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 20:39

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 45 meses a Psicofarma, S.A. de C.V., una de las principales proveedoras de medicamentos del sector salud.

Debido a lo anterior, ninguna dependencia o empresa productiva del Estado, entidades federativas y municipios podrán aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa cuando usen recursos federales.

Este miércoles, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la resolución del expediente SAN-006/2020, en la que se aclaró que los contratos que actualmente se encuentren formalizados con Psicofarma no quedarán comprendidos en la aplicación de dicha sanción en términos del artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

"En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta en la resolución en comento, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma, lo anterior, con fundamento en lo previsto en el artículo 60, párrafo tercero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, señala la resolución del (DOF).

Uno de los contratos de Psicofarma que no está comprendido en esta sanción son los 776 millones 774 mil 322 pesos que el gobierno federal invirtió en la compra de medicamentos para este año, según la licitación consolidada LA-006000993.

En la pasada compra consolidada, la empresa adjudicó 35 claves, las cuales, representan 55 millones 294 mil 361 piezas que significan un valor superior a los 776 millones de pesos.

La multa de 2 millones 310 mil 300 pesos, que tiene que pagar Psicofarma corresponde a que se le requirió la cantidad de 600 mil piezas de albendazol; sin embargo, únicamente proporcionó 319 mil 905.

El Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores impuso la sanción.

Información de López-Dóriga Digital

Imagen: @RicardoAlemanMx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -