facebook comscore
Inicia captura de camarón en el Alto Golfo de California

Inicia captura de camarón en el Alto Golfo de California

Nación viernes 25 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que hoy inicia la temporada de captura de camarón en aguas interiores y bahías del Alto Golfo de California y mañana 26 de septiembre se levanta la veda de pesca de camarón en el centro y norte de Sinaloa.

Con base en lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 11 de septiembre, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) difundió las fechas escalonadas de captura, establecidas con base a un acuerdo acordado en el Comité Consultivo de Ordenamiento y Manejo de la Pesquería del Camarón.

En este encuentro del Comité, celebrado el 27 de agosto, participaron directivos de la Conapesca, científicos del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), autoridades federales y representantes de las organizaciones como las confederaciones Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) y Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop), la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) y la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico.

En la sesión virtual también se contó con la asistencia de representantes gubernamentales de las entidades federativas en las que se registra actividad pesquera.

El documento marca inicio del periodo de pesca a partir de las 00:00 horas de este viernes 25 de septiembre, en la zona marina del Alto Golfo de California, que comprende desde San Felipe, en el estado de Baja California, a Santa Clara, en Sonora.

Para el 26 de septiembre a las 00:00 podrán salir a pescar los productores en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías del centro-norte de Sinaloa, incluyendo las Bahías Santa María, Ceuta y Altata-Ensenada del Pabellón.

Datos de la Dirección de Administración Pesquero y Acuícola de la Conapesca refieren que en el noroeste del país, correspondiente a Sinaloa, Sonora y Baja California, se cuenta con aproximadamente siete mil 500 embarcaciones menores, con un promedio de tres pescadores por cada unidad.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca subrayó que trabaja siempre en busca de un mejor ordenamiento pesquero en el país, acompañado de la sustentabilidad, la legalidad y la productividad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -