facebook comscore
Inicia en Nuevo León vacunación contra virus

Inicia en Nuevo León vacunación contra virus

Nación miércoles 30 de diciembre de 2020 - 00:29

Por Sheila Casillas

Se aplicarán mil 950 dosis al personal médico tanto del sector público como del privado

Ayer por la mañana, Nuevo León inició la vacunación del personal de salud contra Covid-19 en el Hospital Regional Militar.

Médicos, enfermeras, entre otros elementos del personal de salud, hicieron fila con sana distancia y con medidas de seguridad ante la pandemia, para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech.

La aplicación de las mil 950 dosis se hace de manera equitativa entre los sectores que brindan atención médica: el Estado, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena, el Hospital Universitario y privados.

Para su aplicación, el gobierno de Nuevo León implementó seis módulos; cada uno con 325 dosis de la vacuna de Pzifer-BioNTech.
En una ceremonia previa al inicio de la vacunación, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, agradeció a la Federación el envío de las dosis.

“Quiero felicitar a los investigadores, descubrir una vacuna lleva años y hoy la ciencia aportó todo lo necesario para aportar una vacuna, he de reconocer al gobierno federal”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -