facebook comscore
Inicia entrega de Tarjetas de Bienestar para adultos mayores en CDMX

Inicia entrega de Tarjetas de Bienestar para adultos mayores en CDMX

Ciudades martes 06 de diciembre de 2022 -

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, y el Gobierno capitalino informaron que este lunes inició la entrega de Tarjetas de Bienestar como parte del Programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en la Ciudad de México.

En la capital del país el periodo de entrega será del 5 de diciembre del presente año al 15 de abril de 2023. Los adultos mayores recibirán su tarjeta en alguno de los 64 módulos ubicados en las 16 Alcaldías de la ciudad, de lunes a sábado, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Deberán presentar una identificación vigente, que puede ser la credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; y un número de teléfono celular.

Cabe recordar que las tarjetas bancarias, a través de las cuales actualmente cobran su pensión 852 mil 929, serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar, con el objetivo de cumplir con la encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ampliar la cobertura de este banco para llegar a 2 mil 700 sucursales.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en esa ubicación. Es importante recordar que la tarjeta se entregará única y directamente a las y los beneficiarios.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: www.gob.mx/bienestar, en donde deberán seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear su CURP.

Es importante resaltar que, los depósitos en la nueva tarjeta se realizarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido y que las personas beneficiarias deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo a favor o recibir depósitos de otro origen, como la pensión IMSS o del ISSSTE.

En caso de dudas o de requerir mayor información, las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre este registro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -