facebook comscore
Inicia entrega de enseres domésticos previo a Navidad en Tabasco, anuncia AMLO

Inicia entrega de enseres domésticos previo a Navidad en Tabasco, anuncia AMLO

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 11:42

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó con la entrega de 205 mil paquetes de enseres domésticos a los damnificados con las inundaciones de noviembre pasado en Tabasco.

El mandatario les envió un mensaje previo a la Navidad y recordó que cada familia recibirá además 10 mil pesos.

En su conferencia de prensa, hizo saber que son 205 damnificados los que recibirán estas ayudas, y a la fecha suman 188 mil 507 familias que han recibido el apoyo económico.

“Ánimo porque ahora sí que llovió sobre mojado (…) llovió como nunca, no se tiene registro que haya llovido en otro tiempo así”, dijo.

Y agregó en su mensaje prenavideño a la comunidad afectada en Tabasco: “Ánimo, porque vamos a salir adelante, hay que luchar como siempre, como todo en la vida, se puede caer, pero hay que levantarse y seguir caminando y no rendirse y no darnos por vencidos, lo más importante de todo es la vida”.

El mandatario oriundo de Tabasco añadió que desde este martes, los soldados empezaron con la repartición de enseres domésticos.

“Ayer (martes) comenzó el Ejército a entregar los primeros paquetes, me informaron que están entregando en Macuspana, ahí se fue al agua la mayor parte del municipio. Ahora vienen más de 200 mil paquetes de enseres, una estufa, un refrigerar, sartenes y otros electrodomésticos casa por casa de acuerdo con el censo”.

Dijo que al darse la orden de soltar 2 mil 500 metros cúbicos por segundo, durante 3 horas, lo cual inundó esas comunidades, en la segunda semana de noviembre, envió un mensaje vía Twitter a los tabasqueños: ”Protéjanse, si viven en las zonas bajas, váyanse a las zonas altas con los familiares, hay que ir a los albergues, hay que salvar la vida”.


Imagen: Twitter / @SEDENAmx

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -