facebook comscore
Inicia este 2 de marzo el Censo de Población y Vivienda 2020

Inicia este 2 de marzo el Censo de Población y Vivienda 2020

Nación domingo 01 de marzo de 2020 - 18:20

Este lunes 2 de marzo y hasta el día 27, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020.

Por tal motivo, entrevistadores del organismo visitarán domicilio por domicilio, más de 45 millones en el país, para realizar el conteo de diferentes aspectos de la población, datos que servirán para planear el futuro de México.

De la labor del INEGI se obtendrá la cifra de la población residente del país, la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional.

El número total de viviendas y sus características también formará parte del cómputo que realizarán más de 151 mil representantes del organismo.

Para evitar desconfianza a los censores, el Inegi brinda elementos para que puedan ser identificados, tales como una credencial oficial, que lleva un logotipo del operativo y de la institución. Portan además chaleco, mochila y gorra, también con los respectivos logotipos.

Los datos del personal que recorrerá los domicilios pueden ser consultados además en Internet, en el portal https://censo2020.mx/ a través de menús de entidades federativas, número de credencial y nombre para facilitar el proceso. También está disponible el número telefónico 800-1114634.

Redacción ContraRéplica

Imagen @INEGI_INFORMA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -