facebook comscore
Inicia este jueves campaña de vacunación contra influenza en CDMX

Inicia este jueves campaña de vacunación contra influenza en CDMX

Ciudades martes 29 de septiembre de 2020 - 13:52

Por Javier Torres

El jueves primero de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo que se privilegiará a personas vulnerables y personal de salud.

“Son cerca de 1.9 millones de vacunas contra la influenza, si no me equivoco. Son principalmente para los grupos vulnerables: niños y niñas mayores de 6 meses, menores a 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades”, anunció este martes en una videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina declaró que este 2020 los grupos prioritarios recibirán casi el doble de la vacunación contra la influenza, con respecto a las cifras del año pasado.

"Es casi el doble de la vacunación del año pasado y hay un trabajo muy importante colectivo con el gobierno de México, la Secretaría de Salud, para poder atender tanto el tema de la influenza como el tema del Covid-19", agregó.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que esta temporada no se trata de “algo programable y no comienza en un día específico, pero gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza”.

Desde Palacio Nacional, agregó que esta situación irá creciendo durante los próximos días; sin embargo, recalcó que es normal, y que esto ocurre todos los años.

López-Gatell señaló que la temporada de influenza llegará a un punto máximo durante los meses de diciembre o enero, y a partir de esas fechas disminuirán los casos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Claudia Sheinbaum da positivo por coronavirus Ciudades
2020-10-27 - 10:24
+ -