facebook comscore
Inicia examen de admisión al IPN; participan más de 7 mil aspirantes

Inicia examen de admisión al IPN; participan más de 7 mil aspirantes

Entornos domingo 23 de mayo de 2021 -

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició este domingo la aplicación del examen de admisión para los niveles medio superior y superior, en las modalidades No Escolarizada y Mixta, a un total de 7 mil 205 aspirantes.

A través de un comunicado, el instituto informó que partir de las 8:00 de la mañana, los solicitantes se presentaron en 15 sedes, distribuidas a lo largo de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México.

Precisó que las sedes de aplicación en la capital del país son la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco, las cuáles recibirán un total de 6 mil 474 aspirantes, con un horario de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 horas en el turno vespertino.

Para el resto de la República Mexicana se habilitaron salones en 11 Centros de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) y en los dos Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada (CIITA), donde se aplicarán los exámenes a 731 solicitantes, en los turnos 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Durante el primer turno, los participantes fueron recibidos en los filtros sanitarios para tomar su temperatura, aplicarles gel antibacterial en las manos y proporcionarles cubrebocas y careta, en caso de que las necesitaran antes de trasladarlos a los salones, que previamente fueron desinfectados y que cumplen con la sana distancia entre los espacios de aplicación.

Al término del primer horario, personal especializado procedió a la desinfección de salones, pasillos y sanitarios para recibir a los jóvenes del siguiente turno en cada una de las sedes, incluidos los CVDR ubicados en Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Tampico y Tijuana, así como los CIITA Ciudad Juárez y Veracruz.

Los resultados se darán a conocer el domingo 13 de junio de 2021 a través de la página electrónica institucional: www.ipn.mx.

La institución reiteró que la única forma de ingresar al IPN es resultar asignado en este proceso de admisión, por lo que invitó a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas en anuncios de periódico, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto.


Imagen: Twitter / @IPN_MX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -