facebook
Inicia hoy vacunación en seis alcaldías de la Ciudad de México

Inicia hoy vacunación en seis alcaldías de la Ciudad de México

Ciudades lunes 28 de junio de 2021 -

Por Sheila Casillas

A partir de hoy, lunes 28 de junio y hasta el viernes 2 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en 10 sedes a 343 mil 950 adultos de 50 a 59 años habitantes de las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, lo que significa cerca de 69 mil dosis diarias en promedio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se evaluará con autoridades sanitarias y empresariales la posible vacunación necesaria para la reactivación total de actividades económicas, destacando los conciertos masivos.

En la presentación de la Agenda para la Reactivación en la CDMX: Empleo y Bienestar”, la mandataria local subrayó que el primer encuentro con el sector empresarial fue para acordar seguir impulsando la reactivación económica.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se deben mantener las medidas sanitarias por lo que es fundamental que la ciudadanía se vacune –en el momento que les corresponda– a fin de contar con una mayor protección en su salud y evitar un posible aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país.

“Sigue avanzando el Programa de Vacunación, pero al mismo tiempo, tenemos que seguirnos cuidando –ya conocemos cuáles son las reglas sanitarias– y, por supuesto, al menor síntoma, ir a tomar la prueba de Covid a alguno de los Quioscos y que reciban sus medicamentos preventivos o en su momento –si es necesario–, acudir al hospital (…) el objetivo es seguir Reactivando sin Arriesgar, y esa es tarea de todas y de todos, guardar las medidas sanitarias y ampliar este Programa de Vacunación que la próxima semana va a ser muy importante para poder prácticamente cerrar los adultos de 50 a 59 años”, dijo.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que en dichas alcaldías se vacunará con el biológico Pfizer-BioNTech, mismo que aplica dentro del intervalo recomendado que es de máximo 42 días después de la primera dosis y recordó que las personas deberán esperar por lo menos 15 días para contar con la máxima protección.

Este es el calendario de vacunación de acuerdo a la primera letra del apellido:
A, B, C, lunes 28 de junio; D, E, F, G, martes 29 de junio; H, I, J, K, L, M, miércoles 30 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 1 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, viernes 2 de julio.

Puedes consultar tu cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Las 10 sedes son las siguientes: Azcapotzalco - Centro Cultural Jaime Torre Bodet y Arena Ciudad de México; Benito Juárez - Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI; Coyoacán - Estadio Olímpico Universitario C.U. y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS); Miguel Hidalgo - Biblioteca Vasconcelos y Campo Marte; Tlalpan - Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y Escuela Nacional Preparatoria No. 5; y Venustiano Carranza - Palacio de los Deportes (Pabellones).


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanzan las obras de la Línea 1 del Metro Ciudades
2024-07-15 - 17:55
Basura electoral alcanza las 164 toneladas Ciudades
2024-07-15 - 13:36
Caen 2 asesinos en Ecatepec Ciudades
2024-07-15 - 10:43
+ -